Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

MISIÓN

Formar técnicos de nivel medio competentes 

en las especialidades que ofrece el Liceo,

con valores y actitudes que le permitan insertarse en el mundo laboral,

para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

 

VISIÓN

Formar técnicos de calidad en la región de Ohiggins en las especialidades de enfermería y gastronomía, teniendo como base el desarrollo de competencias profesionales y valoricas que permitan a nuestros alumnos y alumnas insertarse exitosamente en el mundo laboral, social, académico y profesional.



RESEÑA HISTÓRICA

El Liceo José Victorino Lastarria Santander, fundado en el año 1966 como Liceo Humanístico-científico, desde 1999 es un establecimiento educacional de Enseñanza Media, Modalidad Técnico-profesional, dependiente de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua. 

 

El nombre del Establecimiento Educacional se ha dedicado al Ilustreciudadano,  historiador y político rancagüino, Don José Victorino Lastarria Santander, importante personaje chileno que llevó el nombre de Rancagua hasta la nombradía pública nacional. Nuestra identificación con el personaje le ha dado al Liceo una identidad y reconocimiento tanto a nivel local como regional, destacándose especialmente a través de su oferta educativa en las Especialidades de Gastronomía y Enfermería.

 

Su actual Directora es la Profesora Sra. Gladys Saavedra Lazo. Su matrícula es de 700 estudiantes, con 41 docentes, 25 Asistentes de la Educación y 6 Docentes Directivos.

 

Desde su creación, el Liceo atiende a estudiantes de la más amplia diversidad e inclusión social.

Ubicación

Galería 

Liceo

Directora: Gladys B. Saavedra Lazo.
Dirección: Almarza 1013, Rancagua
Teléfono: 72 222 3436
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top