Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

Diversos colegios y liceos de la Región de O’Higgins serán apoyados con recursos monetarios que permiten mejorar sus áreas inmobiliarias.

El Liceo José Victorino Lastarria, acogió durante la mañana del día miércoles 28 de agosto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien visitó el establecimiento educacional junto a la directora de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe. Esta convocatoria fue realizada para dar a conocer el compromiso del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública: fortalecer y mejorar las condiciones de los colegios y liceos municipales mediante el Fondo de Infraestructura Nacional 2019.

 

Fondo de Infraestructura Nacional 2019

 

La misión de esta iniciativa es entregar la mejor infraestructura posible a los establecimientos educacionales con el fin de generar espacios normativos, seguros y con las condiciones necesarias de salubridad y calidad para optimizar los procesos de aprendizaje.

 

El Liceo José Victorino Lastarria de la Corporación Municipal de Rancagua fue uno de los 14 establecimientos educacionales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins que logró adjudicar este proyecto con un total destinado de aproximadamente 240 millones de pesos. Es importante señalar, que 99 instituciones del país, las cuales corresponden a colegios y liceos, son beneficiados con el fondo. Lo anterior se traduce en un monto que supera los 20 mil millones de pesos.

 

El capital recibido por el Liceo José Victorino Lastarria será empleado para la reposición total de las siguientes dependencias: pisos de aulas, talleres y ventanas. En suma, se agrega un revestimiento interior de salas para recambiar las zonas lo que permitirá un mejor funcionamiento y durabilidad de espacios.  

 

No todo fue formalidad

 

La información anterior, fue expuesta en un acto en el cual estuvo toda la comunidad educativa presente. Previo a ese suceso, la ministra de educación Marcela Cubillos, conoció cada una de las dependencias del establecimiento educacional, en especial, las salas de las especialidades Técnico Profesionales que imparte el liceo: Gastronomía y Atención de Enfermería. En esta oportunidad, la autoridad junto con la directora de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe, compartió con los estudiantes al conocer en detalle sus funciones dentro los talleres.

 

También, hubo tiempo para degustar los platos preparados por los alumnos y alumnas de Gastronomía, quienes elaboraron unos coloridos postres frutales y exquisitos platos de fondo.

“Hemos hecho una visita muy bonita. Al visitar los talleres, nos llevamos la mejor impresión del trabajo que se está haciendo acá, y, sobre todo, la pasión que tienen los estudiantes por lo que están aprendiendo. Queremos ayudar a los alumnos que están en las especialidades técnicas, a continuar con sus estudios superiores en las mejores condiciones”, señaló la ministra Marcela Cubillos en relación a la convocatoria.

Liceo

Directora: Gladys B. Saavedra Lazo.
Dirección: Almarza 1013, Rancagua
Teléfono: 72 222 3436
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top