Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Técnico Profesional

Especialidades ...

Leer más

_Fueron destacados profesores por años de servicio en el establecimiento.

Con una solemne ceremonia realizada este 13 de octubre en el Teatro Regional de Rancagua, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria conmemoró los 50 años al servicio de la educación del establecimiento municipal rancagüino.

La actividad fue encabezada por el intendente regional, Juan Pablo Silva; el seremi de Educación, Hernán Castro; el secretario general de la Cormun Rancagua, Cesar Ríos; la directora de la División de Educación de la misma entidad; y Gladys Saavedra, directora del liceo.

“Nuestro liceo de enseñanza media, técnico profesional se ajusta a los nuevos planes y reformas educacionales, adaptándose a los cambios y nuevas exigencias de la sociedad. El país requiere de estos jóvenes, de su aprendizaje permanente para que contribuyan al país, generando movilidad social y superación”, expresó Saavedra en la ocasión.

Agregó que “al cumplirse el cincuentenario de nuestro establecimiento, reiteramos nuestra misión de formar técnicos de nivel medio, competentes en las especialidades de Gastronomía y Enfermería, con valores y actitudes que le permitan insertarse en el mundo laboral para mejorar su vida y la de su entorno”.

En la ocasión fueron destacados los profesores, José Ortiz Sepúlveda, Hilda Saldías, Marisol Mejías, Gilda Droguett, y al inspector general, Luciano Castro, por sus años de servicios.

Un homenaje a la bandera, un pie de cueca y una coreografía de tango formaron parte de las presentaciones artísticas que engalanaron el aniversario.

Cabe mencionar, que en días previos, alumnos, profesores y directivas del liceo recorrieron las principales calles de Rancagua, con un colorido pasacalle que también hizo parte de las celebraciones.

Liceo

Director: DAGOBERTO BARRIOS GOMEZ
Dirección: ALMARZA #1013 RANCAGUA
Teléfono: 72 222 3463   72 2226390
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top