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Este protocolo tiene como objetivo establecer de manera clara y organizada en que circunstancias y de que manera, el liceo podrá hacer revisión de mochilas a los alumnos del establecimiento y así evitar la comisión de una falta o un delito.

SITUACIONES QUE JUSTIFICAN LA REVISIÓN DE MOCHILAS

 

 

  1. Como una medida precautoria, para evitar el ingreso de drogas y/o alcohol, evitar el micro trafico y de esta forma velar por el bienestar de nuestros alumnos.
  2. Ante el extravió de algún objeto de valor de un estudiante, quien entregara el (los) nombre(s) del compañero que sospecha fundadamente.
  3. Ante la venta de productos comestibles, traídos por alumnos, lo que esta estrictamente prohibido. (ley 20.606 sobre alimentos saludables).

 

PROCEDIMIENTO ANTE LA REVISIÓN DE MOCHILAS


Ante la presencia de alguna de las situaciones anteriormente nombradas, se procederá de la siguiente forma:

a.- Se llevara al, la (los, las) alumno(s), alumna(s) a oficina de inspector general.

b.- Se llamará al apoderado para informarle de la situación, y solicitarle su presencia. De no poder o no querer asistir, deberá señalarlo expresamente en le mismo llamado, indicando a la persona que nombrará en su reemplazo.

c.- Ante la presencia de inspector general, apoderado (o del funcionario del establecimiento que éste haya nombrado en su reemplazo) y asistente social del liceo, el alumno estará obligado a abrir su mochila o bolso que porte y exhibir su contenido.

d.- De encontrarse en posesión de drogas, alcohol o alguna pertenencia hurtada, se llamará a las autoridades pertinentes, quienes activarán sus protocolos.

e.- Al estar en presencia de alimentos o artículos para la venta, éstos serán requisados por inspector general, quien llamará al apoderado, para hacerle entrega de dichos productos.

 

Junto lo anterior se modifica en normas de convivencia escolar del reglamento interno, en "procedimientos ante faltas gravísimas", incorporando en la letra E lo siguiente:

  • Proceder a la revisión de mochilas y/o bolso del (de la) alumno (a), según nuestro protocolo.

 

 

 

 

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